
La tercera y última jornada del Campeonato de España Junior de Natación no ha sido menos y nos ha dejado un estupendo sabor de boca. Las cuatro representantes femeninas del RGCC Covadonga García, Adriana Vaquero, Laura Lorenzo y Ana Menéndez consiguieron subir al segundo cajón del podio. Las de Gijón salían con el sexto tiempo a únicamente 8 décimas de las segundas. En un increíble relevo, lograron superar a los cuatro equipos que les precedían en la clasificación y de esta forma colgarse la medalla de plata con un tiempo de 4.32.43. Recompensa más que merecida después del gran campeonato realizado por la expedición grupista que ha cosechado un total de dos medallas de oro y estas últimas cuatro de plata.
Además de la prueba de relevo, Laura Lorenzo se clasificó décima en la final de 100 metros libres con un tiempo de 1.01.02 y novena en la final de 200 metros estilos, en la que también participó Ana Menéndez finalizando en séptimo lugar con un tiempo de 2.30.85 y 2.26.01 respectivamente.
Desde la década de los 90 la natación grupista no lograba estar en un podio de relevos en una competición nacional. En aquella ocasión fue el preludio de una época de numerosos éxitos como el ascenso y a división nacional.
La segunda jornada del Campeonato de España Junior de Natación, ha vuelto a ser muy buena para los nadadores del RGCC. Tras conseguir el primer día el oro en los 200 braza, Ana Menéndez se ha vuelto a subir en lo más alto del podio, esta vez en la prueba de 100 braza, con un excelente tiempo de 1.12.35. Solamente le queda por nadar el 200 estilos, en los que, por qué no, puede tener alguna opción de medalla.
Laura Lorenzo continúa su larga competición, en la que nadó dos pruebas individuales el primer día con finales incluidas, pero parece que el cansancio no está haciendo mella en la nadadora grupista, acercándose en esta segunda jornada a las medallas con una sexta plaza en la final de 200 libres, parando el cronómetro en 2.10.15. También se metió en la final de los 400 estilos, en la que terminó en novena posición con una marca de 5.14.16.
Por su parte Diego Menéndez terminó vigesimotercero en la prueba de 50 metro libres en el que hizo 25.57 segundos, y Covadonga García hizo muy buen papel en la prueba de 200 metros espalda con un tiempo de 2.32.12.
Las cuatro representantes femeninas de RGCC, Covadonga García, Adriana Vaquero, Laura Lorenzo y Ana Menéndez nadaron el segundo relevo del campeonato, superando la novena posición del primer día. En esta ocasión fue el relevo de 4×100 meros libres, que nadaron en un tiempo de 4.11.09 situándose en una muy buena octava plaza.
En la primera jornada, la nadadora internacional del Grupo Ana Menéndez se ha proclamado Campeona de España Junior de natación en la prueba de 200 braza en el Nacional que se está disputando en la ciudad de Valencia. Ana dejó paró el cronómetro en 2:37:61 batiendo su mejor marca.
Por su parte Laura Lorenzo se metió en las finales de 400 libres y 200 mariposa consiguiendo en ambas un más que meritorio noveno puesto con un tiempo de 4:34:22 y 2:29:52 respectivamente, también estableciendo su mejor crono en las dos pruebas.
Adriana Vaquero también nadó el 200 mariposa pero no pudo meterse en la final como su compañera de equipo y se tuvo que conformar con el vigesimoprimer puesto con un crono de 2:33:35. El único representante masculino del Grupo en la competición, el velocista Diego Menéndez terminó vigesimoséptimo en la prueba de 200 libes con un tiempo de 2:02:49.
Ana, Laura, Adriana y Covadonga García nadaron también el relevo de 4×200 metros libres, parando el crono en 8:58:94, mejorando en tres segundos la marca de inscripción, lo que les colocó en novena posición.