
Muy buenos resultados de los nadadores grupistas desplazados el pasado fin de semana a Madrid para disputar la última jornada del Circuito Open Comunidad de Madrid que se celebró en la piscina M-86 el 8 y 9 de junio.
Todos los nadadores que se desplazaron a tierras madrileñas cumplieron con las expectativas, haciendo gala de una gran progresión en la alta competición logrando el pase a las finales de tarde y disputando las pruebas ante rivales de talla internacional. La actuación más destacada fue la de nuestra internacional Ana Menéndez, subcampeona en el 100 braza y tercera en el 50, nadando también las finales A del 200 braza, sexta y 200 estilos, quinta.
Pero sin duda la nadadora que más emociones despertó fue Adriana Vaquero que completó un gran campeonato, logrando la mínima para el Campeonato de España Junior de Verano en 800 m libre, distancia poco habitual para ella en la que se clasificó séptima. Completó su programa de pruebas con la final A de 200 mariposa, octava, y las finales B de 100 y 50 mariposa en las que fue novena y décima respectivamente.
Laura Lorenzo continua madurando a la hora de competir, nadando las finales A de 200 estilos sexta, 200 libre octava, 50 mariposa décima y completando con la final B de 100 L segunda con una actuación sobresaliente. Por su parte Diego Menéndez nadó a gran altura y con solvencia todas sus pruebas logrando meterse entre los grandes especialistas de la final A de 200 libre en la que terminó décimo, y la final B de 100 libre segundo.
Natalia Tuñón también realizó un campeonato muy completo, nadando eliminatorias y finales muy seguidas, en pruebas tan difíciles como el 400 estilos y el 400 libre. Pero el poco descanso no amilanó a Natalia que logró su pase a las finales A de ambas pruebas siendo cuarta en estilos y novena en el libre. También se clasificó para la final A de 200 estilos y la B de 200 libre en las que finalizó décima.
Sergio Casas no fue menos que sus compañeros y cuajó una sensacional actuación, nadando las finales A de 200 braza en la que fue cuarto, octavo en 100 braza, y sexto en la final B de 50 braza.
Una excelente competición preparatoria para las citas más importantes del verano para nuestros nadadores.