
Excelente actuación de nuestros nadadores que se desplazaron a Tarrasa para competir en el Campeonato de Cataluña Absoluto Open. Con más de 400 nadadores entre los que se encontraban dos potentes escuadras británicas. Nuestros jóvenes deportistas se enfrentaron a campeones y medallistas mundiales de la talla de Hanna Miley, Aschwin Wildeboer, Melanie Costa, logrando nadar un total de 11 finales.
Los diez nadadores grupista que tenían las marcas mínimas para participar fueron:
Daniel Díaz de categoría absoluta y capitán del equipo, que en su regreso a la alta competición no deja de progresar. Cuajó una excelente actuación que le valió la clasificación para la final B de los 100 braza en la que fue noveno. Natalia Tuñón, absoluta joven rozó la final B de 400 estilos.
Diego Menéndez, junior que nadó tres pruebas a un altísimo nivel, mejorando sus marcas personales en todas ellas. En 100 libre fue noveno en la final B, consiguiendo la mínima para el nacional infantil-junior de invierno. David Castaño obtuvo en 1500 el octavo puesto de final B. Ana Menéndez fue finalista A en 100 y 50 braza, décima y séptima respectivamente, y octava en la final B de 200 braza. Laura Lorenzo compitió a buen nivel, a siete puestos de las finales en 100 mariposa y 100 libre.
Sergio Casas de categoría infantil, realizó una buena competicion en la que nadó cinco pruebas, siendo finalista B en 200 braza y 200 espalda obteniendo el quinto y octavo puesto respectivamente. Daniel Fernández también infantil consiguió excelentes puestos en la final B de 1500 libre en la que terminó cuarto y 800 libre, décimo. Enol Casares fue décimo en la final B de 200 braza y Alejandro Vigil no pudo meterse en la final de 200 mariposa.