
El equipo femenino de natación del RGCC ha logrado el ascenso a la división de plata de la natación española que permitirá nadar el próximo año la Copa de España de 2ª División. La fecha y la sede están por determinar. El año pasado también estuvieron a un paso de ascender, quedándose a un puesto de la gesta.
La última vez que la natación Grupista compitió en 2ª División Nacional fue en la temporada 2001/02. En la 98/99 ascendieron a 2ª División y en la 99/2000 ascendieron a la máxima categoría, las cuales perdieron en los dos años siguientes, quedando fuera de estas competiciones nacionales.
El ascenso se ha conseguido gracias a las grandes actuaciones del equipo durante este año. La Federación Española de Natación realiza una clasificación virtual con las marcas obtenidas durante la temporada en todas las competiciones en piscina de 50m. Se reparten puntos y los 8 mejores equipos de la tabla ascienden de categoría. El Grupo consiguió el séptimo puesto de este ranking.
Uno de los grandes méritos de este logro es la juventud del equipo. La competición es de categoría absoluta, mientras que el conjunto Grupista está formado por solo una nadadora de esa edad, nueve junior y tres infantiles.
El primer entrenador Pablo Álvarez y su segunda Patricia Romero ya saben lo que es disputar esta competición, hace diez años, durante las cuatro temporadas en las que el Grupo se mantuvo en División Nacional.
ENHORABUENA!!!