
El Campeonato de España Absoluto de Invierno ha sido disputado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El Grupo estuvo representado por las nadadoras Ana Menéndez y Laura Lorenzo. Ambas, pese a ser de categoría junior, lograron plaza para competir en este Campeonato de la categoría superior, obteniendo buenos resultados.
Abrió la competición Laura Lorenzo en su única prueba, los 200 libres. Recien recuperada de una rotura de fibras nadó en su marca y mejoró cinco puestos en la clasificación absoluta alcanzando la trigésimo quinta plaza, decimo primera junior y séptima de su año (1997).
Ana Menéndez, que también lleva desde el inicio de temporada arrastrando molestias en las rodillas que le impidieron entrenarse al 100%, nadó a continuación el 50 braza en el que mejoró su marca y 16 puestos en la clasificación absoluta, situándose decimooctava, tercera junior y primera de su año (1998).
Buenas prestaciones de Ana también en los 200 braza mejorando su clasificación hasta el vigesimoquinto puesto de la general, primera de su año y cuarta junior. En los 100 braza fue descalificada por nado irregular.
En definitiva un buen campeonato para la natación Grupista que sigue paso a paso ascendiendo en el ámbito nacional.