
El Grupo Covadonga consiguió el segundo puesto en la clasificación por clubes, con un equipo que conjugó la experiencia y alto nivel de nuestros senior con la ilusión e ímpetu de nuestros seis debutantes en un campeonato regional, alumnos del Cursillo de Iniciación Infantil que comenzó a impartirse este año en el club.
La primera gran alegría para el equipo grupista llegó de la mano de los más peques en la categoría de 20 kg Alevín. Ángel Abad consiguió la medalla de oro tras una brillante competición, en la que se impuso con autoridad en sus cuatro combates. Su compañero Javier Conlledo, a pesar de mostrar una estupenda actitud no consiguió meterse entre los puestos de pódium, teniendo que conformarse con la quinta posición.
En categoría 30 kg Benjamín llegaría un nuevo quinto puesto, esta vez de la mano de Darío Obeso, otro de nuestros jóvenes deportistas.
Nuestras chicas también tuvieron un destacadísima actuación a pesar de su corta experiencia en competición. Prueba de ellos es la medalla de plata conseguida por Carlota Miranda en la categoría de 30 kg Escolar, que a punto estuvo de hacerse con el oro. En esta misma categoría Carmen Conlledo, otra de nuestras debutantes, conseguiría un meritorio quinto puesto.
En 40 kg Escolar, Ana Iglesias conseguiría también la quinta posición. Tras una gran competición que hace presagiar que en futuro pueda llegar a lograr grandes resultados.
En categoría senior nuestros deportistas fueron los claros dominadores, imponiéndose en tres de las cuatro categorías masculinas disputadas. David Fernández en +90 kg, Iván Álvarez en 90 kg y Carlos Gilabert en 80 kg hicieron buenos los pronósticos que les situaban como favoritos y se hicieron con la medalla de oro en sus respectivas categorías. En 80 kg se dio un doblete grupista en el pódium, ya que Diego Santos Consiguió hacerse con la medalla de plata.
Daniel Alonso, a pesar de realizar una buena competición, tuvo que conformarse con la medalla de bronce en 70 kg, una de las categorías más reñidas.