
El argentino, Emiliano Skufca, campeón de España y de Europa de paleta, logró el triunfo en un partido marcado por el gran nivel mostrado.
El seleccionador nacional Seve Arcelus, que señaló al término de esta histórica 70 Semana Internacional de Pelota que «ha sido un éxito absoluto de público y organización, un torneo inolvidable y muy emocionante que ha finalizado con cuatro partidos excelentes».
Al final, Sainz y Emiliano Skufca lograron imponerse por un ajustado marcador de 15-13 (28 minutos) y 15-12 (26 minutos). El duelo, que podía haber caído para cualquier bando, puso en pie al público, que ovacionó a los participantes, dejando un gran sabor de boca tras un partido competitivo y emocionante. «Skufca ha batido el récord de Ancizu y por algo será, es un campeonísimo muy grande. Ha sido una final espectacular», señaló el seleccionador español de pelota, que se quedó sorprendido por el ambiente vivido en el Grupo Covadonga.
En paleta, la pareja Ayarra-Insausti se impuso con remontada incluida a la pareja formada por Berrogui-Ramos, que comenzó ganando el primer set por 15-14. Fue el momento en el que Ayarra, que se llevó el premio al mejor pelotari de esta categoría, cogió las riendas para darle un vuelco al partido, apuntándose el siguiente set por 9-15 y llevándose el desempate por 6-10 en un gran encuentro de mucho mérito.
El tercer puesto en paleta fue para la pareja formada por Casterán-Purroy que venció por un doble 14-15 a Pérez-Ciaurriz, con una gran presencia de Casterán para llevarse la victoria en los momentos decisivos. Mientras que en pala corta, la tercera posición fue para la dupla formada por Plano-Arroita, que se impuso por 15-14, 8-15 y 10-4 a Ibai Barón-Labiano, con muy buen juego por parte de Plano.