
El Coro ArsInnova de Barcelona se proclamó como claro vencedor del Gran Premio Nacional de Canto Coral Gijón 2013. La agrupación catalana fue elegida por el jurado como ganadora en las dos categorías, polifónica y folclore, de las que se compone este concurso de concursos corales.
EL Grupo Covadonga fue el encargado de organizar esta edición del Gran Premio, tarea que asumió como “broche final” a los actos de celebración de su 75 aniversario, que se han extendido a lo largo de todo el año. El lugar elegido para tal evento fue el Teatro Jovellanos de Gijón, que ya fue sede del acto central de la efeméride grupista el pasado 10 de mayo.
Escenario este perfecto en el que se dieron cita los coros ganadores de otros premios corales de la geografía española. ArsInnova representaba al Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, que será la próxima sede del Gran Premio. Los otros tres coros que participaron fueron la Camereta Coral de la Universidad de Cantabria, Vokalars de Madrid y el Coro de Cámara Alterum Cor de Valladolid.
Los vallisoletanos fueron los segundos clasificados, lo que les da derecho a participar el próximo año del certamen, dado que por la normativa del concurso el ganador no puede participar dos años consecutivos.
“Un gran colofón de los actos de celebración del 75 Aniversario del RGCC” como decía el presidente de la entidad gijonesa, Enrique Tamargo, en su intervención en la segunda jornada del Gran Premio.