
Dos competidores del Real Grupo Covadonga aun en categoría junior, eran los representantes que acudían a su debut en el campeonato absoluto, Andrés Martínez y Paula Otero acudía a este evento sin ningún tipo de complejo por la magnitud y competencia que hay en el máximo exponente autonómico de la competición de karate.
Paula, competidora que ha quedado campeona de Asturias en todas las categorías de kata y alzándose junto a Andrés con el subcampeonato nacional de kata equipos, se enfrentaba a un importante reto como era el obtener el primer lugar en la clasificación, obteniéndolo sin paliativos y dejando a la segunda clasificada alejada de la puntuación de nuestra competidora.
Por otra parte, en la modalidad de kumite y tras el desarrollo de la final de kumite obtuvo un subcampeonato merecidísimo, demostrando que tanto en kata como en kumite es un activo a tener en cuenta para futuros proyectos.
Andrés por su parte realizo una competición en kata buena en una categoría que estaba el actual Campeón de Europa, no pudiendo clasificarse.
En cuanto a la modalidad de kumite estuvo hasta el final de la competición aspirando a medalla en una categoría que ahora aumento a tres minutos la duración de los combates acusando un poco la duración de los mismos, llegando un poco justo al final tras perder el pase a la final peleo y empato con su oponente para la medalla de bronce y perdiéndola por “Senshu” (el primer competidor que marca en caso de empate como así sucedió).
Nos queda el sabor dulce de dos competidores que auguran un futuro de lo mas competitivo a la vista de su trayectoria.
Felicitarles por el trabajo realizado y animárles a seguir trabajando de la misma manera e intensidad que lo vienen haciendo.
Asistió en calidad de coach Jessica González García y de delegado Roberto González Alvitre.