
El equipo de pelota del Grupo Covadonga vuelve a Primera División. Tras once años el conjunto grupista vuelve a la categoría gracias a la ajustada victoria frente al Triángulo Iheste el pasado fin de semana. Triunfo que se llevó gracias a cinco tantos de diferencia a su favor, al haber empatado a partidos y juegos lo que da muestras de la igualdad de los dos equipos. La escuadra del Grupo la formaban Bruno J. Martínez, Héctor Fuente, Carlos Muñoz, Roberto Couso, Adolfo Campillo y el entrenador Falo Escandón
El partido de paleta fue un partido, al igual que el jugado en casa, muy igualado y con tantos de buen nivel técnico. El primer juego el zaguero Roberto Couso acertó en el saque, lo que hacía que el resto de los contrarios lo aprovechase Muñoz para dar velocidad a la pelota y no dar opciones a la pareja local, logrando un cómodo 15 – 06. Este resultado hizo jugar nerviosos a los locales y los gijoneses continuaron jugando bien con continuos empates, y con un 13 – 13 la mala suerte nos hizo perder el juego. En el tercero y definitivo, fue un auténtico paseo para los grupistas que consiguieron un parcial de 9 – 1 lo que indicaba su superioridad, logrando al final un 10 – 5.
El encuentro de pala corta era el que iba a dilucidar la eliminatoria y eso lo notaron los cuatro pelotaris que jugaron nerviosos, más pendientes de los tantos que del juego, por lo que fue un partido de poco peloteo y bastantes fallos debidos a los nervios. Martínez y Fuente fueron de menos a más y a pesar de perder lograron un buen resultado suficiente para conseguir el ascenso.