
La 64 edición de la Semana Internacional de Pelota pasará a la historia de este torneo por su gran nivel de juego y por el emocionante homenaje que se le hizo a Manu Galán excampeón del Mundo.
Lascoiti y Xavier Ibargarai fueron los campeones de la modalidad de pala corta al imponerse en la final al tándem formado por Zoaya y Skufca por 2-1, con parciales de 10-15, 15-13 y 10-9, en el que fue uno de los mejores partidos del año y que duró más de una hora y media.
El tercer y cuarto puesto de pala corta de lo disputaron entre Fusto-Echavarren y Urquijo-Ibañez. La pareja liderada por Pablo Fusto, actual campeón del Mundo, se impuso tras dos primero sets muy igualados, pero que decantaron a su favor en el desempate por 10-3.
Y el último día Mikel Sanz y Daniel Ramos se proclamaron vencedores de paleta de esta 64 edición de la Semana de Pelota. También se necesitó un tercer set en esta final que enfrentaba a la pareja ganadora frente a Oscar Arizaleta y Javier goñi. En un partido igualado e intenso en el que los primeros sets terminaron con 15-6 y 10-15, Sanz y Ramos se llevaron el tercer y último set por 10-8. Ramos que fue proclamado posteriormente mejor jugador de paleta.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Eduardo Plano y Javier Labiano se impusieron a la pareja formada por Rubén Ayarra y Javier Salinas con un marcador de 14-15, 15-12 y 9-10 en lo que fue un espectacular partido.
Tras los partidos de la última jornada, Manu Galán exgrupista y excampeón del mundo recibió un emotivo homenaje por parte de la organización de la Semana, de los participantes y de todo el público que allí se reunió. Un pasillo de honor y la lectura de un texto sobre su trayectoria deportiva y calidad humana hicieron emocionarse a más de uno de los asistentes.
Tras el homenaje y como cierre de esta edición, tuvo lugar un emocionante desafío entre los máximos exponentes de pala y remonte de la actualidad. Pablo Fusto y Javier Urriza ofrecieron un precioso espectáculo que se decantó a favor de Urriza en la modalidad de remonte por 35-19.
Para finalizar se celebró la entrega de premios con la presencia de numerosas personalidades como el presidente del RGCC Enrique Tamargo y Pedro Barbillo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.