
Sara Ouzande Iturralde aumenta su palmarés internacional en el que ya cuenta con dos subcampeonatos del mundo, y vuelve a demostrar su calidad al colgarse la medalla de bronce en la final del K1 200 metros del Campeonato de Europa Junior y Sub 23, por detrás de la danesa Emma Jorgensen y la rumana Lulia Croitoru. La grupista paró el crono en un excelente tiempo de 00:41.984, a menos de un segundo de Jorgensen.
Sara no tuvo tanta fortuna en la final de la distancia de los 500 metros en la que se tuvo que conformar con la octava posición en una prueba en la que, como en los 200 metros, se impuso la danesa Jorgensen. El tiempo de Sara fue de 00:02:02.972 a casi diez segundos de la primera plaza.
Los más jóvenes de la sección de piragüismo se desplazaron también este fin de semana hasta Zamora, para disputar la Copa de España de 3000 metros sobre las aguas del río Duero. Con trece representantes, el Grupo tuvo una más que destacada actuación, en la que sobresalió la embarcación de K2 formada por Nel Sánchez y Diego Infiesta, al imponerse en la final y alzarse con el título de campeones de España de la categoría infantil B. Ambos compitieron también en K1, finalizando octavo y décimo respectivamente.
Marta Fuentes, que a principios del mes de junio se convirtió en la primera mujer canoista del Grupo Covadonga en conseguir una medalla en un Nacional, corroboró este fin de semana que aquel resultado no fue cuestión de suerte. Marta volvió a subirse al pódium en una prueba de nivel nacional, haciéndose con la tercera plaza de la categoría infantil A C1. Otros resultados destacados fueron el quinto puesto de Laura Larrinaga en K1 A, Gonzalo Llorens onceavo en C1 B, y Laura y Paula Paredes Vergara terminaron décimas en K2 A. El Grupo finalizó la competición octavo en la clasificación por equipos.