
El Grupo Covadonga, quinto en la clasificación final por Clubes, volvió a demostrar que actualmente se encuentran en la élite del piragüismo español. Una renta total de dos oros, dos platas y tres bronces, consiguió el equipo grupista en la pasada Copa de España de 200 y 500, celebrada en Verducido, Pontevedra.
Una de las más destacadas volvió a ser la joven Sara Ouzande, que en categoría junior femenina se hizo con el doblete de forma incontestable. Dos oros que le dan el billete para disputar representando a España, el próximo Campeonato de Europa junior, que se disputa en Mantes Ivelines, Francia, del 26 al 29 de junio, y para el Campeonato del Mundo junior que será en Szeged, Hungría, del 17 al 20 de julio. Sara también se colgó la medalla de plata en K2 200 m junto a su compañera de equipo Alba Remis, y la medalla de bronce en el K2 500m, esta vez acompañada por Laura Cabanas.
Por su parte Javier Hernanz y Borja Prieto hicieron un excelente papel en el K2 500 senior, terminando segundos y terceros en el K2 200 m. Ana Martínez y Miriam Vega fueron otras de las triunfadoras del fin de semana, con otro bronce en la distancia de K2 500 senior. Como ya hicieron el año pasado, los grupistas siguen pisando fuerte en el panorama nacional y muestran la firme intención de seguir avanzando puestos y número de piragüistas en los equipos nacionales.