
Continua la imparable racha de triunfos conseguidos por la sección de piragüismo del Grupo Covadonga, esta vez en la Copa de España de 1000m en K1 y K2 masculino y femenino, K4 masculino y K4 500m femenino, celebrado en el embalse de Pontillón de Castro en Pontevedra.
Un total de siete medallas se traen los grupistas, dos oros, dos platas y tres bronces, dejando claro que esta generación de palistas, que dirige Almudena Ávila, dará mucho que hablar. En la clasificación por equipos el conjunto gijonés se adjudicó la tercera posición en categoría senior y en la sexta en la general.
La primera jornada del sábado comenzó con buen pie en las pruebas de K1, donde Javi Hernanz y Sara Ouzande fueron terceros en categoría senior y juvenil respectivamente. Miriam Vega fue séptima senior, seguida por su compañera de equipo Ana Martínez Sanjurjo. Ambas palistas se guardaban un as en la manga y lo enseñaron en el K2 senior, en el que se impusieron con autoridad a sus rivales colgándose la medalla de oro. En la misma prueba, Carlota Álvarez y Celia Remis rozaron los metales con la cuarta posición. También en K2, el tándem Ouzande y Laura Cabañas se subieron a la segunda plaza del cajón de la clasificación juvenil y Hernanz junto con Borja Prieto fueron terceros en senior.
El domingo, los grupistas remataron la faena con un oro y una plata en el K4. La embarcación femenina, formada por Sanjurjo, Vega, Remis y Carlota Álvarez, demostró que están en un excelente estado de forma, consiguiendo la victoria por delante de Kayac Tudense y el
Breogán O Grove. En masculino, el K4 de Hernanz, Prieto, Miguel Gayo y Jaime Blanco se alzó con una histórica segunda plaza para el Grupo, por detrás del Kayac Tudense y con el Club de Mar Avilés cerrando el pódium.
Como decíamos al principio, esta generación de oro del piragüismo del Grupo dará mucho que hablar. Con muchas citas importantes por delante esta temporada, los resultados conseguidos este fin de semana auguran un gran año repleto de éxitos y alegrías. Enhorabuena a todo el equipo.