
Tres cribas ha tenido que pasar la piragüista del grupo Covadonga , Sara Ouzande para hacerse con el premio Pasaporte Olímpico como Deportista Promesa más Destacada del 2013. Una primera selección, una votación popular y , finalmente, la votación de un Gran Jurado integrado por importantes personalidades del mundo del deporte como Theresa Zabell, Vice-presidenta del COE y doble medallista olímpica entre otras.
De esta forma Sara recibe el reconocimiento a una temporada de ensueño en la que ha conseguido hazañas como la de colgarse ocho medallas de oro en un Campeonato de España, o posteriormente convertirse en la primera española en conseguir una medalla de plata en el K1 200m y una segunda en el k2 500m junto a su compañera de equipo Miriam Vega Manrique en el Mundial Junior en Canadá.
Con solo cuatro años de trayectoria en el piragüismo, la grupista tiene por delante un futuro prometedor en un deporte en el que Asturias y el Grupo tienen un largo historial de éxitos. Unas condiciones extraordinarias para la velocidad, trabajo y entrega son las señas de identidad de Sara cuando se sube a la piragua, en la que, por el momento, seguirá luchando por superarse y conseguir nuevos retos.
Deportistas de la talla de Rafael Nadal, Mireia Belmonte, la Selección Española de Waterpolo femenino o el conjunto Español de Gimnasia Rítmica compartirán escenario con Sara en el Museu Olimpic de Barcelona, en fecha todavía por determinar, para la entrega de premios Pasaporte Olímpico 2013.
También la Real Federación Española de Piragüismo se rinde a evidencia del gran futuro la palista del Grupo, y le entregará el premio a la Mejor Promesa femenina en la próxima XXXI Gala Nacional de Piragüismo que tendrá lugar el día 8 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.
No es de extrañar tras estos reconocimientos por la gran temporada que realizó Sara en el 2013 que haya sido convocada para participar en la concentración temporal del equipo nacional senior y sub 23, del 30 de enero al 9 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. En la misma concentración se encuentran, pero ellas de forma permanente, las palistas del Grupo Covadonga Ana Martínez Sanjurjo y Miriam Vega Manrique.