
Los palistas del Grupo Javier Hernanz y Ana Martínez Sanjurjo disputaron la semana pasado el Europeo de aguas tranquilas de Portugal, al que viajaron como parte de la expedición española.
El K-4 masculino encabezado por Hernanz inició el ciclo olímpico con una cuarta plaza. La embarcación del palista del Grupo, el vasco Íñigo Peña y los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera se quedó a menos de un segundo de conseguir una medalla en la final de 1.000 metros que se celebró ayer en Montemor O Velho.
En la final K-1 5.000 metros, Hernanz finalizó séptimo, lejos del alemán Hoff, quien se proclamó campeón de Europa por delante del luso Fernando Pimenta y del danés Rene Poulsen.
Por su parte Ana Martínez Sanjurjo acabó octava en la final de K1 1.000 m. La joven palista del Grupo forma parte de las nuevas incorporaciones con las que la Federación Española quiere renovar el equipo nacional, después de dar la sorpresa en la Copa de España en la que fue segunda en su primer año en la categoría.
Brillantes resultados que confirman el buen estado de forma de la sección de piragüismo del Club, que vienen de conseguir excelentes resultados a lo largo de toda la temporada y auguran un futuro prometedor.
¡Enhorabuena chicos!