
Los Campeonatos de España de Invierno de piragüismo, que se celebraron a lo largo del fin de semana en las instalaciones de la Isla de la Cartuja (Sevilla), ofrecieron excelentes resultados para los palistas del RGCC.
Miriam Vega Manrique se subió a lo más alto del cajón, al ganar en la prueba de 5000 m junior. De esta forma se proclamó campeona de España de fondo, demostrando su buen estado de forma.
Javi Hernanz no logró superar, por muy poco, a Milín Llamedo en una apretadísima final en K1 absoluto, adjudicándose la medalla de plata. Hernanz se quedará esta semana en Sevilla con el equipo nacional de cara a preparar los compromisos internacionales que tiene programados este año.
En categoría sub 23, Ana Martínez Sanjurjo se adjudicó la medalla de plata tras la donostiarra Begoña Lazacano. La actuación de la grupista fue sensacional puesto que consiguió al mismo tiempo un meritorio quinto puesto en la clasificación general de la categoría absoluta.
Sara ouzande consiguió la tercera plata para el equipo grupista en la categoría sub 17. También destacan los resultados de Irene Pascual Camacho, que fue 10ª juvenil; Carlota Álvarez que fue 11ª su-23; Paula García que fue 17, en categoría sub-23.
La destacadísima actuación de los 12 palistas del RGCC que participaron en este campeonato, hizo que el equipo que dirige Almudena Ávila, acabara cuarto en la clasificación por clubes tras el Kayak Tudense, el Náutico de Sevilla y Aranjuez. Un gran éxito de la sección de piragüismo que sigue dando muestras del buen estado en el que se encuentran, tras haberse proclamado tan solo hace dos semanas campeones de Asturias de invierno.
Enhorabuena a todos!!!