
Los piragüistas del Grupo Covadonga cerraron de forma espectacular la temporada el pasado fin de semana, con la disputa del Campeonato de España de pista, en el que consiguieron un total de ocho medallas, finalizando en la séptima posición de la clasificación general.
En el plano individual Javi Hernanz se apuntó la medalla de bronce en el K1 1000, prueba en la que Miriam Vega obtuvo la misma plaza en categoría sub23, además de una séptima plaza en el K1 200 senior. Pero las grandes triunfadoras del Nacional para el Grupo fueron las embarcaciones de K4. Miriam, junto con Celia Remis, Paula García y Ana Martínez Sanjurjo, se subieron a lo más alto del pódium en el K4 1000m, siendo bronce en el K4 500 y en el K4 200, esta última con la entrenadora grupista Almudena Ávila en lugar de Paula García.
En cuanto a la embarcación de K4 masculina, integrada por Javi Hernanz, Borja Prieto, Miguel Ángel Gallo y Jaime Blanco, se quedó en tres ocasiones a solo unos centímetros de conseguir el oro, teniendo que conformarse con la segunda plaza en las pruebas de K4 1000, 500 y 200. Ana Martínez y Celia Remís fueron cuartas en el K2 500 senior, misma posición en la que finalizaron Laura Cabanas y Alba Remís pero en categoría junior, pareja que finalizó séptima en los 200 metros.