
El equipo español de piragüismo, denominado por la Federación Nacional como “Los 16 de Brasil”, ya se encuentra en tierras rusas para afrontar la cita más importante del año, el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas de Moscú 2014. Entre la delegación española que integran 36 palistas, se encuentran los grupistas Javier Hernanz y Miriam Vega.
Hernanz junto con Óscar Carrera, Íñigo Peña y Rodrigo Germade se enfrentan al gran reto de la temporada en la prueba de K4 1000 m que, tras conseguir el oro en la Copa del Mundo de Milán, se presenta muy favorable para que los españoles apunten a lo más alto, objetivo para el que llevan once meses de dura preparación. El viernes 8 a las 11:40 tendrá lugar la serie clasificatoria, donde podrán conseguir su paso a la final del domingo 10 a las 11:15 de la mañana.
Por su parte la joven Miriam Vega se enfrenta a su primera participación en una cita mundialista de categoría absoluta, y acompañada por Begoña Lazcano, con la que ya participó en el pasado Mundial Sub23 de Hungría, tiene dos pruebas por delante. La primera será el K2 1000m el jueves a las 10:50h, y en caso de alcanzar las finales, volvería a competir el sábado 9 a las 11:45h. La segunda distancia que recorrerá la pareja española será el K2 200m, en este caso el viernes 8 a las 18:24h buscarán la clasificación para la gran final del domingo 10 a las 10:47.
Una gran oportunidad para el experimentado Javi Hernanz de conseguir un metal mundialista en una embarcación que hace muchos años elevó al olimpo al también grupista Herminio Menéndez, y una nueva experiencia para Miriam Vega que a buen seguro se confirmará otra vez como una de las máximas promesas del piragüismo femenino español.