
Tras el éxito de los piragüistas infantiles y cadetes del Grupo en el pasado Campeonato de Asturias en el que consiguieron 19 medallas, los jóvenes palistas cerraron este fin de semana la temporada de forma espectacular. Siete finales que dieron lugar a una medalla de oro y dos de plata, fue el balance total de la expedición que se desplazó a tierras gallegas para disputar el Campeonato de España de jóvenes promesas infantil y cadete de 1000 metros.
El k2 formado por Nell Sánchez y Diego Infiesta volvió a subirse a lo más alto del cajón, como ya lo hiciese a finales del mes de junio en la Copa de España de 3000 metros en categoría Infantil B. Marta Fuentes, también ha realizado un excelente año, logrando su tercera medalla en un Nacional esta temporada, esta vez un puesto más arriba que las anteriores, al conseguir la plata en C1. El medallero grupista lo cerró el K4 formado por las hermanas Irene y Sofía Calvo, Laura Larrinaga y Paula Paredes, que también se colgaron la medalla de plata en categoría infantil.
Los otros finalistas del Grupo Covadonga fueron Yaroslov Oleg Sherestenko, Pablo García, Fernando Rubio y Alberto Morrilla en C4 Cadete finalizando séptimos, misma posición que el C4 Infantil de Marta Fuentes, Gonzalo Llorens, José Sanjurjo y Pedro Fanego; Laura Larrinaga Palacio fue octava en K1 Infantil A y Yaroslav Oleg finalizó noveno en C1 Cadete B. El Grupo fue undécimo en el medallero y duodécimo en la clasificación general.