
La piragüista junior del Grupo Covadonga Sara Ouzande, completó una gran actuación en el Campeonato del Mundo de Aguas tranquilas que se celebra en la ciudad húngara de Szeged, consiguiendo la medalla de plata en el K1 200 revalidando el título de subcampeona del mundo que ya consiguió el año pasado, y se consolida como una de las grandes promesas individuales del piragüismo internacional.
La grupista se aseguró la segunda plaza de su final con un tiempo de 41.361 que la dejó a solo 0.120 de la danesa Emma Jorgersen (41.241), la misma que la privó del oro en el Mundial del año pasado. Completó el podio la polaca Anna Pulawska con un tiempo de 41.529. Además, Sara Ouzande también compitió en la final de K1 500, consiguiendo la 5ª posición (2:01.724) en una prueba en la que se impuso de nuevo Emma Jorgersen.
Sara consiguió clasificarse para las finales de las dos pruebas en las que participaba. Tras clasificarse no sin complicaciones en la final de K1 500, la kayakista del Grupo se impuso en su semifinal de K1 200 con un tiempo de 41.465, que le llevó directa a su segunda final.
Miriam Vega fue la otra grupista que tomó parte en el Mundial, en su caso en categoría sub23. Vega compitió en la modalidad de K4 500, junto a Begoña Lazcano, Selena Cosa y Alicia Heredia, cayendo en semifinales al finalizar séptimas. Al final, la expedición española desplazada a Hungría, vuelve con 6 medallas en el equipaje y muy buenas sensaciones de cara a la preparación para las olimpiadas de Brasil 2016.