
Esta mañana se ha celebrado acto de reconocimiento al atleta, Ricardo Menéndez, por su oro en la prueba de 400 metros de la categoría M40 en el Campeonato del Mundo máster bajo techo, que se celebra en la localidad polaca de Torun, con el excelente registro de 49:98.
Ricardo, acompañado de su hija, Daniela Menéndez Álvarez, animó a los socios a practicar deporte “el secreto es que nunca es tarde para hacer lo que quieres. En el Grupo tenemos todas las facilidades para la práctica deportiva hasta donde quieras llegar. No siempre disfruta más el que más gana. Yo disfruto compitiendo, superándome con las marcas. Huyo mucho del populismo, me gusta el reconocimiento real, y aquí siento que la gente se alegra mucho por este éxito. Hasta Ángel Solís, mi entrenador, con toda la experiencia que tiene me dijo: “Me emocionaste”, cuando subo a la cafetería, en los pasillos, en los vestuarios, siento que la gente se alegra de verdad”
El presidente del Grupo, Antonio Corripio quiso felicitarle por el éxito y agradecer “el cariño que demuestras al Club, que lleves nuestra camiseta es un ejemplo que nos das a todos”. Ricardo Menéndez respondió “Es que tengo un sentimiento muy fuerte por el Grupo, me siento grupista. Yo nací en Galicia, pero sólo viví allí dos meses, soy de Gijón y del Grupo. Podría estar en otros clubes, tengo ofertas, pero yo con otro club no sentiría lo mismo que siento aquí en el Grupo”.