
Este fin de semana tuvo lugar el VI Torneo de Rugby Playa en la Playa de San Lorenzo. El tramo entre las escaleras 9 y 11 del arenal gijonés se convirtió en el terreno de juego, con la instalación de tres campos de diferentes tamaños, uno por cada una de las diferentes categorías.
A las 16:30 horas dieron comienzo los partidos y se prolongaron hasta las 20:30, hora a la que se procedió a la entrega de placas conmemorativas a todos los equipos y de recuerdos para todos los participantes, en la que estuvo presente Jose Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, la directiva grupista Cristina Argüeso y el presidente de la federación regional de rugby, Brendan Doyle. Numerosos clubes se dieron cita en el torneo del Grupo, como la el Calzada Rugby Club de Gijón, Belenos Rugby Club, Oviedo Rugby Club, Cowper Rugby Club, Les Quenques Rugby Grupo Pasgon Play Rubier y Gaztedi Rugby Taldea, además del equipo anfitrión.
Más de 200 niños demostraron una vez más un gran sentido de la competitividad, compañerismo y buen juego, pilar básico en las bases de un torneo en el que no hubo clasificación. Numerosos gijoneses, apostados en el paseo de la playa, fueron testigos a lo largo de toda la tarde de lo que se convirtió en una gran fiesta para el rugby de categorías inferiores.