
El pasado fin de semana se jugó la segunda jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias de Rugby, en la que el Grupo Covadonga estuvo representado en todas las categorías. El buen tiempo permitió a todos los asistentes disfrutar de una mañana de buen rugby.
En categoría infantil el Grupo disputó varios partidos contra diferentes equipos asturianos, quedando empatados en primera posición, con 20 puntos cada uno junto, al Oviedo Rugby Club y al Colegio Los Robles. Los resultados fueron RGCC 33 – Belenos Rugby Club 14, Los Robles 34 – RGCC 0 y RGCC 19 – Colegio Sta Mª del Naranco 17.
Con los alevines, participando como Colegio La Asunción, se pudo observar un mejor juego que en la jornada pasada, un equipo más compacto tanto en ataque como en defensa que consiguió unos resultados muy favorables, permitiéndoles alzarse en 4ª posición. Colegio La Asunción 40 – Calzada Rugby Club 0, Colegio La Asunción 25 – Belenos Rugby Club 15, Colegio MonteDeva 30 – Colegio La Asunción 15, Oviedo Rugby club 20 – Colegio La Asunción 10.
En cuanto a los benjamines se presentaron dos equipos, Colegio Cabuñes A y Colegio Cabueñes B. En esta Sub 12 ya se empiezan a formar grandes jugadores, con algunos fallos en defensa, pero con el oval en la mano hacen verdaderas maravillas jugando siempre en equipo, estando así ambos equipos empatadas en tercera posición. Cabueñes A 35 – Apolinar García Hevia 20, Cabueñes B 55 – Apolinar García Hevia 5, Cabueñes A 15 – Colegio Martínez Torner 25, Cabueñes B 30 – Colegio Los Robles 15, Cabueñes A 15 – Cabueñes B 35, Cabueñes B 15 – Martínez Torner 20, Cabueñes A 15 — Los Robles 25.
Y por último y los prebenjamines, los que más disfrutan de este deporte, representando al Cabueñes fueron el gozo de los asistentes viendo a niños de tan corta edad correr con el balón en las manos. Finalmente consiguieron alzarse a la segunda posición con los resultados, Cabueñes 40 – Apolinar García Hevia 10, Cabueñes 30 – Martínez Torner 25, Cabuñes 5 – Los Robles 60.
Aunque en estas edades tan tiernas no hay un sistema de juego como tal, ya se pueden ver buenas jugadas de varias fases, grandes placajes y buenas defensas para evitar los ensayos, lo que augura un buen futuro rugbístico astur