
Sexta vez consecutiva que la escuela de rugby del Grupo Covadonga participa en el Torneo de Invierno de El Salvador que este año conto con la novedad de encontrarse dentro de los organizados por la Federación Española de Rugby y ORANGE. Otra novedad fue que el Grupo presentó por primera vez su equipo sub16, además de las categorías que habitualmente lleva a este torneo como son la sub 14, sub 12 y sub 10.
El equipo sub 16 se reforzó con varios componentes del equipo de Les Cuenques, club de reciente creación en la zona central de Asturias y con el cual la escuela de rugby grupista colabora habitualmente. Hasta Valladolid se desplazaron un total de 46 jugadores del Grupo junto a ocho monitores. Representando a la cantera asturiana también participaron las escuelas de La Calzada y del Oviedo Rugby, siendo nuestra región una de las comunidades autónomas que más jugadores aportó al torneo.
Los infantiles sub16 perdieron 0-21 frente a Hernani, 7-14 frente a Cisneros y empataron a 12 frente Majadahonda. Los alevines sub 14 tampoco pudieron con el Cisneros 22-0, pero ganaron a León 14-7 y a Oviedo 14-10, para ceder después 0-21 frente a Salamanca. Por su parte los benjamines sub10 perdieron 45-0 frente a VRAC A, superaron 20-5 a Burgos y terminaron perdiendo 15-0 frente a VRAC B. Los prebenjamines sub 8 no pudieron superar ninguno de sus encuentros.
El equipo alevín tuvo una gran actuación con dos victorias en cuatro partidos y el equipo infantil en su debut tuvo u torneo muy provechoso ya que el nivel de rivales que había era elevado.
Participaron clubes de Castilla y León como El Salvador, VRAC, Salamanca y León; del País Vasco, el Hernani, Bera Bera, Gaztedi; de Madrid, el Cisneros, Getafe, Soto del Real; en Andalucía el Marbella; y Asturias.