
Este fin de semana se inició la temporada de rugby 2013/2014 con el IV Torneo Gijón Cup, organizado por la Calzada Rugby Club. El torneo reunió a jugadores de todas partes de España que disfrutaron de un fin de semana de rugby pasado por agua y barro.
El viernes, el equipo benjamín del Grupo Covadonga participó en un cuadrangular amistoso donde se batió, en la Playa del Arbeyal, ante XV Hortaleza, Calzada Rugby y el equipo inglés de Harpenden RC, donde se vive el rugby en Inglaterra desde bien pequeños.
En la jornada del sábado se disputó la IV Gijón Cup. Ya desde las 10:30h la mañana se podían escuchar en las instalaciones de las mestas los silbidos de los árbitros dando el inicio de los partidos en las distintas categorías. A pesar de la lluvia y del barro del terreno de juego, se pudo disfrutar del buen juego que hay en el rugby base español, donde participaron equipos de mucho calibre como el Vrac Quesos Entrepinares, el Salvador de Valladolid, XV Hortaleza, Canoe de Madrid, Vigo Rugby Club de Galicia, Gaztedi, Bera Bera de País Vasco o el Independiente de Santander de Cantabria así como el equipo inglés Harpenden RC, entre otros.
El equipo del RGCC demostró la valentía con la que se jugamos en Asturias, al frio, la lluvia y el barro. En el cómputo final de todas las categorías se alzaron a la 12ª plaza, Los entrenadores se mostraron orgullosos del compromiso que asumen