
Por segundo año consecutivo, la sección de rugby del RGCC ha celebrado el Torneo Intercolegios de Rugby Cinta, en colaboración con el Gijón Rugby club. Al igual que en la edición anterior, se enfrentaban seis equipos del colegio Begoña y otros tantos equipos del colegio Río Piles, ambos de Gijón.
Cada uno de los equipos tomó el nombre de un país representativo en el mundo del Rugby, tanto del hemisferio norte (colegio Begoña), como del hemisferio sur (colegio Río Piles). Así se pudieron ver en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, partidos entre Inglaterra y Australia o Nueva Zelanda contra Francia.
Durante casi cuatro horas los más de ochenta niños que se dieron cita, disfrutaron de su primera experiencia con el rugby. Al final de la jornada fue el colegio Begoña el que levantó la copa de campeón, al conseguir más victorias sobre el colegio Río Piles en el cómputo total. De esta manera el título cambia de manos, consiguiendo la igualdad en el número de trofeos para cada colegio.
La jornada fue muy satisfactoria tanto para los organizadores como para los niños y sus profesores. Con iniciativas como esta, se espera acercar el mundo del rugby a los colegios asturianos.