
En esta ocasión no hemos podido traer el trofeo ganador de la V Araba Cup a casa, puesto que este año le ha tacado llevárselo a Les Abelles de Valencia. Aun así nuestra Escuela de Rugby tuvo una gran participación en el torneo organizado por el Gaztedi, en el que hemos tenido la oportunidad de jugar con equipos de España, Portugal y Francia.
El trofeo lo recibe aquel equipo que tiene un comportamiento ejemplar y sabe transmitir los valores de este deporte, tanto jugadores, como entrenadores y como su afición, y lo que es más importante no solo dentro del campo si no también fuera de él. Ya que las escuelas deportivas de todos los equipos conviven durante los días que dura el torneo.
A nivel de juego, se ha podido comprobar la gran mejoría de las distintas categorías que representan a nuestro club. Los más pequeños, los prebenjamines, han realizado un gran torneo donde se ha podido ver el buen trabajo realizado en los entrenamientos. Han jugado organizados y con muy buenos apoyos al portador del balón consiguiendo una estructura de juego que nada envidia a los equipos sénior.
En categoría benjamín, han mejorado mucho su sistema defensivo, ya suben coordinados a presionar y se empieza a ver un buen juego a la mano, con más pases y buenos apoyos.
El equipo alevín avanza a grandes zancadas, cada vez está siendo más consistente y eso se ve tanto dentro como fuera del campo. La unidad que están formando hace que jueguen muy bien en equipo y que hagan disfrutar a la grada con grandes jugadas.