
Resulta muy difícil escribir acerca de un compañero y amigo apenas unas horas después de conocer la noticia de su muerte porque se está en un estado de perplejidad emocional que hace que todas las palabras que vienen a la mente parezcan vacías y resulten totalmente insuficientes para expresar un sentimiento tan intenso como es la consternación. Este es el estado en el que hemos quedado sumidos todos los grupistas tras conocer el inesperado fallecimiento de Juan Vigón Telenti.
Juan Vigón entró a formar parte del Grupo Covadonga en 1962, hace 52 años, cuando el Grupo no era el club consolidado que es hoy sino más bien una apuesta de futuro que sólo podría salir adelante si contaba con el empuje de jóvenes entusiastas y comprometidos. Y Juan fue uno de esos jóvenes entusiasmados con el deporte que se volcó de forma especial con el tenis, su gran pasión que nuca abandonaría. Primero como jugador, después como entrenador y más tarde como responsable, puede ser considerado como uno de los principales impulsores de este deporte en nuestro club y en Asturias.
Hombre de ideas claras y fuerte carácter, vitalista y emprendedor, exaltado a veces, mordaz en ocasiones, cordial siempre, a nadie resultaba indiferente. Con un estilo muy personal, dejó su impronta en el Grupo Covadonga y contribuyó de forma decisiva a la formación de una generación de tenistas que constituye la base sobre la que hoy se asienta la Sección de Tenis del Grupo Covadonga, en la actualidad una de las más importantes de Asturias a nivel de formación.
Juan fue candidato a la presidencia del RGCC tres veces. La dos primeras en el año 2000 y 2004, donde salió elegido Ángel Cuesta. La tercera en el año 2008, donde fuimos rivales y, sin embargo, amigos, como era esperable entre dos deportistas veteranos en los que siempre prima el respeto por el contrario.
Los Grupistas lo recordamos por todas estas cosas y también por su lealtad hacia a sus amigos y su Grupo Covadonga.
Juan nos deja un legado que tendremos siempre presente.
Enrique Tamargo y Junta Directiva
Real Grupo de Cultura Covadonga