
Juan Antonio Rodríguez Aransay, responsable de la sección de tenis del Grupo Covadonga, consiguió el domingo, como componente del equipo español +50, la medalla de plata del Campeonato del Mundo de veteranos.
El equipo nacional superó en la fase de grupos a las selecciones de Méjico y Sudáfrica, disputando posteriormente los cuartos de final frente al equipo australiano al que derrotaron por 3-0. La semifinal se presentaba complicada ante Italia, que ostentaba en esos momentos la corona mundial, pero los españoles, con Nanín ganando sus dos encuentros, se impusieron a los italianos por 2-1.
La esperada final les enfrentó a Francia, cabezas de serie número 1 del torneo y nuevos campeones del Mundo de la categoría. En un duro choque, Aransay y Miquel Puigdevall cayeron en el partido de dobles decisivo, ante la pareja Hervé Bardot y Alain Morachini por 2-6, 7-5 y 7-5 en un encuentro muy disputado. Pese a la amarga derrota de la final, la medalla de plata es un gran logro para el conjunto español y para Aransay, que amplía su palmarés mundialista en el que ya contaba con dos títulos en +45, conseguidos en el año 2007 y 2008.