
Andrea García logró su primera victoria en un torneo de 25.000 $, gran noticia para la tenista del Grupo, que ya en segunda ronda no pudo superar a la ucraniana Marianna Zakarlyuk, situada en el puesto 430 del ranking mundial por 5/7,6/4,6/2.
La actual campeona de Asturias ha sido seleccionada por la Real Federación Española de tenis para el stage que se va a realizar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el CAR de Sant Cugat en Barcelona. Al centro de alto rendimiento asistirán las ocho mejores jugadoras cadetes sub-16 del país. Este stage forma parte del seguimiento de la RFET para comprobar la progresión de los mejores jugadores nacionales de cara a formar la selección para las próximas copas de Europa de invierno, Winter Cup, que se disputarán a principios de febrero.
Las otras dos tenistas de la sección de tenis que se enfrentaban a un compromiso importante el pasado fin de semana, Natalia Fernández y Marina Vigil, han hecho muy buen papel. Marina logró finalizar de entre las ocho primeras, alcanzando los cuartos de final del Máster Nacional infantil disputado en el Real Zaragoza Club de Tenis. La grupista no pudo alcanzar las semifinales al ceder ante Ángela Fita, que a posteriori se convertiría en la vencedora del torneo.