
El tenista salido de la cantera del RGCC Pablo Carreño recibirá en Londres el premio de la ATP al jugador con mayor progresión en el año 2013.
Una lesión que lo tuvo siete meses fuera durante 2012 provocó que Pablo Carreno Busta cayera al No. 715 de fin de año, pero el español no perdió el tiempo para escalar en el Ranking Emirates ATP, comenzando con una campaña impresionante en el circuito Futuros. Tras ser vicecampeón en su primer torneo de 2013, el español ganó 35 partidos seguidos y siete títulos.
Luego dio el paso al ATP World Tour, donde clasificó para el Grand Prix Hassan II y logró su primer triunfo a este nivel. Un par de semanas después ganó seis partidos seguidos para pasar las clasificaciones y llegar a semifinales en el Portugal Open, entrando al Top 200. Luego clasificó a su primer Grand Slam en Roland Garros, donde enfrentó a Roger Federer.
Carreño Busta también se lució en el circuito ATP Challenger. Quedó 4-0 en finales durante el verano europeo, incluyendo una racha de 15 partidos y tres títulos. En agosto, un mes después de su 22° cumpleaños, Carreño Busta consiguió su ingreso en el Top 100.