
La cantera grupista de tiro con arco vuelve del Campeonato de España Infantil y Cadete en Sala celebrado en la ciudad tarraconense de Cambrils con dos metales y muy buenas sensaciones.
El arquero Diego Bercial se proclamó campeón de España, lo que le coloca como una de las grandes promesas del Grupo en este deporte. Comenzó su participación con 566 puntos y noveno en el ranking, calcificándose para disputar unos octavos de final que supero cómodamente, para en los cuartos vencer en su enfrentamiento por 6-2. Tras el trámite de las semifinales en las que no dio opciones con un 6-0, realizó una muy buena final y no tuvo apenas dificultades para ganar por 6-2, superando la presión del público y manteniéndose tranquilo en todo momento.
Andrea Rodríguez fue la otra medallista al colgarse el bronce en categoría infantil. La grupista comenzó el campeonato con una buena puntuación de 539 puntos que la situó doceava en el ranking. Superó los octavos y los cuartos con facilidad pasando a semifinales, donde no pudo mantener su racha de victorias y cayó por 6-2 quedándose relegada a la lucha por el tercer y cuarto puesto. Frente a una arquera local, Andrea protagonizó una de los enfrentamientos más emocionantes del campeonato empatando a 5. En estos casos se decide el ganador con una flecha, que la gijonesa no desaprovecho y obtuvo un diez de mosca, quedándose así con el tercer puesto.
Martín Bello no pudo mantener su nivel y tras una primera fase con 487 y el puesto 27 en el ranking, quedó eliminado en dieciseisavos de final. El subcampeón de Asturias absoluto Eduardo Muñoz estuvo por debajo de su nivel en la primera parte de la prueba, pero supo reponerse en la segunda mitad y clasificarse octavo con 548 puntos. Ya en octavos de final, fruto de los nervios, no logró meterse en la lucha por las medallas. La otra representante del Grupo, Carmen Camacho, tampoco pudo superar la barrera de octavos, resintiéndose de la falta de entrenamiento previo al torneo por culpa de una lesión.