
Asturias se proclamó sub-campeón de España de tiro con arco recurvo en categoría de menores de 14 años, competición disputada en Olite (Navarra), sede también de el Nacional cadete.
El Grupista Martín Bello Díaz formó parte del equipo que subió al segundo cajón, junto con Belén González y Jairo Malceperes Blanco, arqueros de Corvera. A título individual en categoría cadete Javier Pérez y Eduardo Muñoz en categoría infantil, ambos del Grupo Covadonga, consiguieron la sexta y la quinta plaza respectivamente.
Desde aquí felicitamos a nuestros arqueros por realizar la mejor actuación del Grupo en un Campeonato de España.
Crónica del campeonato por Ana María Cecchi:
En la fase de calificación del sábado, el cadete Javier Pérez Fernández con 530p. obtuvo un buen 7º puesto que mejoró aún el domingo en los enfrentamientos, imponiéndose 6-4 a Zurbano de Navarra, luego ganando a Artime de Castilla y León 6-4 por un diez en la última flecha. En 4º de final se enfrentó valientemente al catalán Jordi Cubilo (que obtendrá el bronce) y tras un set ganado y un empate, con un score de 3-7, Javier se quedó en el 6º puesto nacional.
En la tarde del sábado, fase de calificación de los menores
Martín Bello Díaz hizo la mejor marca de los grupistas, con 559 p. (plusmarca personal) y 54 flechas lanzadas en el amarillo ¡de las 60 lanzadas! Subió al podio PLATA por equipos autonómicos junto con sus compañeros de Corvera Jairo y Belen González, alzándo a Asturias entre los dos equipos nacionales más temidos, Madrid, (Oro) y Baleares (bronce). En 8º de final perdió 2-6 contra Adrian Prats de Baleares.
Eduardo Muñoz Suárez, (también plusmarca personal), que venía demostrando excelentes cualidades de tirador, logró en su 2º año de tiro y su 1º campeonato nacional, sorprender al elenco nacional sub 14 con una espectacular remontada de nada menos que 8 puestos en la 2ª serie calificatoria: 289p. de 300 posibles y 35 dieces alzándose a la 5ª posición.
El domingo demostró un gran dominio técnico, ganando sucesivamente al lucense Núñez en 16º, a Angel Lamas en 8º y empatando en 4º de final con el sub campeón del concurso, Gabriel Galante (Galicia) en una escalofriante única flecha de desempate tirada en el 10 por la que el juez tuvo que determinar con calibre el medio milímetro que le cortó el paso a la final.
Álvaro Requena Bouso hizo un buen campeonato con 9 de media, 544p. pero no pudo con Enrique Cavanillas (Madrid) por la presión de la fase eliminatoria.