
La Sección de Lucha estuvo representada por nuestro deportista Carlos Gilabert, quien consiguió subir al pódium de la categoría de 81 kg tanto en la modalidad de Grappling como en la de Grappling Gi (con kimono).
En Grappling comenzó la competición de una forma brillante venciendo a sus rivales del MMA Candás y del Bandog FC y, a pesar de comenzar dominando el marcador en la final ante el también representante del MMA Candás, terminó cediendo la victoria por una técnica de sumisión. Por tanto, tuvo que conformarse con la medalla de plata.
En la modalidad de Grappling Gi, que se realiza con kimono, comenzó también con buen pie, al meterse en semifinales tras vencer al luchador del CD Tíbet. En las semis se vio superado por su rival del RBT, lo que le abocó a la lucha por el tercer puesto del pódium, en la que se impuso nuevamente a un luchador del Bandog FC. Con esta victoria se haría con la medalla de bronce en esta modalidad.
El balance de una medalla de plata y una de bronce para Carlos Gilabert es muy positivo, ya que era su primera participación en un Campeonato de Asturias en esta disciplina, ya que él es especialista en Lucha Libre Olímpica, donde cuenta con un brillante palmarés que le ha llevado en varias ocasiones a proclamarse Campeón de España y a contar con numerosas presencias en el Equipo Nacional.