
El RGCC vence a Construcciones Riveira EDM – A Estrada en su visita del pasado sábado al Coto Ferreiro por 58-65. Es la primera vez esta temporada que el equipo grupista logra la victoria tras ascender a Liga EBA, poniendo en evidencia la mejoría de su juego en las últimas jornadas.
Una merecidísima victoria que pone de manifiesto el buen hacer del equipo del Grupo, y aunque los locales compitieron hasta el final, no estuvieron igual de acertados que el equipo grupista, que estuvo siempre por delante en un partido que llegó decidido a las jugadas finales.
El primer cuarto cayó para el Grupo por 14-18. En el segundo, los rojillos reaccionaron y se pusieron 22-25. Esa remontada se quedó ahí, ya que el Grupo pronto volvió a conseguir la renta de seis o siete puntos en la que se movió casi todo el partido. Los estradenses no se llevaron ningún cuarto del encuentro, cayendo por cuatro en el inicial (14-18). Una diferencia que aumentaron los visitantes en el segundo con un parcial de 15-17.
Al descanso se llegó con un 29-35. La segunda parte fue un calco de la primera, con muchas pérdidas de balón y fallos en lanzamientos precipitados por parte local. Finalmente se impuso la solidez defensiva y el acierto del Grupo para que los estradenses terminasen sucumbiendo.
El RGCC recibirá la visita del líder de la competición el UCOGA SEGUROS C.B. CHANTADA en la próxima jornada de liga.