
El equipo Grupo Covadonga se ha proclamado campeón del I Torneo de Voleibol Superliga “Villa de Ribadesella” tras superar en la final al equipo “AD La Curtidora” por 3-1 en una disputada final.
El primer set fue para el RGCC por 25-21 en 27 minutos de juego, llevando durante todo el set la iniciativa gracias a un excelente juego de ataque. La Curtidora reaccionó en el segundo set y se impuso por 25-13 en 25 minutos de juego gracias a su mejoría en saque y defensa, que le permitió dominar el juego en la red con buenos bloqueos y contundentes ataques. El tercer set comenzó muy igualado hasta el segundo tiempo técnico, momento en el que las imprecisiones en la recepción avilesina y el acierto en saque y ataque de las grupistas decanto el set de su lado por 25-17 en 23 minutos. El cuarto set tuvo alternativas constantes en el marcador gracias a un vistoso juego de ataque por ambos equipos que deleitó al público que se dio cita en el Pabellón Municipal de Ribadesella. Se llegó al final del set con empate a 22 y ambos equipos pudieron hacerse con el mismo y solo al final, un mayor acierto en el ataque de las grupistas les dio el set por 26-24 en 29 minutos de juego gracias a un ataque de la central Tere Martínez.
El C.V. Torrelavega se alzó con el tercer puesto tras ganar al equipo CV Sestao por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-9. La superioridad en el juego de ataque de las actuales subcampeonas de la Superliga Femenina 2 (CV Torrelavega), se hizo notar frente a las subcampeonas de la fase Final de Segunda División Nacional celebrada el pasado mes de Mayo en Avilés (CV Sestao).
En la jornada matinal el Grupo ganó en la primera semifinal al equipo cántabro del CV Torrelavega por 3-1 con parciales de 16-25, 26-24, 25-21 y 25-18. Las cántabras comenzaron dominando el partido, adjudicándose el primer set y logrando una ventaja de nueve puntos en el segundo set (24-16), pero las grupistas reaccionaron y se hicieron con la victoria en este set y en los dos siguientes gracias a un gran juego colectivo.