
El conjunto infantil del Real Grupo Cultura Covadonga realizó un buen papel en el Campeonato de España de la categoría celebrado en el Grado de Castellón la pasada semana.
El conjunto que dirige José Castro finalizó su participación en decimotercer lugar, tras vencer en el último partido a las cántabras de PDM Torrelavega. Un campeonato jugado de menos a más y con continuos altibajos que condicionaron la posición final de las gijonesas.
El primer partido, en estos campeonatos el más importante, marcó la tendencia del equipo grupista. Los nervios iniciales, los numerosos errores y la falta de temple en los puntos finales, sumado a la dificultad de jugar los partidos al mejor de tres sets en la primera fase, dieron al traste con la esperanza de alzarse con la victoria ante las murcianas de Alkazar, cayendo derrotadas por 0-2.
La primera victoria vendría ante Murillo, logrando permanecer en la liza por los dos puestos que otorgaban plaza para jugar del 1 al 12, 2-0 para las nuestras que tendrían que ganar y esperar a los resultados del día siguiente.
El jueves rozaron la épica en el último partido de la primera fase, necesitaban vencer al subcampeón de España de la edición anterior, el CV San Cugat, y por muchos momentos del primer set las tuvieron contra las cuerdas. Pero la pericia de las catalanas en los puntos finales, les permitió asestar un duro golpe moral a las grupistas, que aunque pelearon con la misma energía en el segundo, nada pudieron hacer ante sus rivales. 0-2 en contra fue el marcador final.
Con estos resultados clasificaron terceras de grupo para la segunda fase, donde estaban en juego los puestos del 13 al 24. Una clara victoria 2-0 ante la AD Don Benito, y una derrota 2-1 ante Guadalajara, hacía pasar a las nuestras un nuevo corte como primeras y jugar definitivamente por los puestos del 13 al 16.
Tras la derrota ante Guadalajara, el Grupo no volvería a conocer la derrota, una trabajada victoria ante las gallegas de AD Pinguela por 2-, donde jugaron a un gran nivel y sufrieron más de la cuenta y una clara victoria ante Torrelavega por 2-0, pusieron el colofón final a un campeonato que conoció a su vencedor en la mañana del domingo, el equipo Salesianos Santo Domingo de Elche.
Con el décimo tercer puesto y un cómputo global de cuatro victorias y tres derrotas, las grupistas siguen siendo el primer representante asturiano ya que el otro equipo de la región, el CID Jovellanos, finalizó en vigésimo primer lugar tras lograr su primera victoria y vencer en su último partido ante AD Don Benito por 2-0.