
Con el regreso de José Castro como primer seleccionador Infantil Femenino, la sección de voleibol del RGCC dotará a los diferentes combinados de la Federación Asturiana con un total de cinco técnicos, que serán los responsables de dirigir los designios de sus respectivos equipos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, que tendrá lugar del 24 al 27 de Abril en Valladolid.
Tras un periodo de inactividad y con una dilatada experiencia al cargo de muchas selecciones, la última de ellas la infantil masculina, el técnico del Infantil A, José Castro, toma las riendas de un conjunto que el año pasado conseguía el subcampeonato nacional. Compuesto en gran parte por jugadoras del Grupo, como su asistente Ángela Elizaga, que venía desempeñando las funciones de máxima responsable desde este año tras la baja de la primera seleccionadora Maria Corral. En su corta trayectoria como seleccionadora, Ángela formó parte de esa medalla de plata conseguida en la edición pasada.
Daniel Suárez continúa un año más al frente del cadete femenino. El preparador físico y asistente del equipo de Superliga 2, suma ya más de cuatro temporadas a cargo de esta categoría. Este año, tanto él como su asistente Jose A. Vallín, han conseguido reunir un gran bloque del seque espera sea uno de los equipos punteros del Nacional. Suárez ya logró una medalla de bronce con la selección cadete masculina.
En este último combinado, el entrenador del Juvenil B Luis Troncoso, figura un año más como asistente del cadete masculino. Con una amplia experiencia en competición y en el cargo que desempeña, es fundamental para mantener vivas las esperanzas de crecimiento en esta categoría, que en los últimos años está atravesando un periodo de “vacas flacas”, debido al bajo número de licencias federativas en Asturias. Junto a su primer entrenador Juanfran buscarán rememorar glorias pasadas en este campeonato.
Por último Borja Prado, técnico del conjunto cadete A , se mantiene un año más al frente de la selección infantil masculina, cuyo objetivo no es otro que el de reflotar el voley masculino en Asturias, en un año donde parece notarse un repunte en esta franja de edad, con un equipo plagado de infantiles de primer año y alevines. Sin duda un proyecto a largo plazo que espera acercarse a aquella medalla de bronce conseguida también en Valladolid hace años. Junto con su asistente Iván Pérez, tratarán de realizar un digno papel en tierras vallisoletanas.
Desde aquí felicitar a nuestros entrenadores por su designación un año más como seleccionadores autonómicos y les deseamos la mejor de las suertes