
El líder visitaba el Braulio Garcia en la última jornada de Superliga 2, buscando proclamarse campeón de la categoría, mientras que las gijonesas intentaban terminar la temporada invictas en casa. En un intenso partido el resultado se decantó a favor de las gallegas por 2-3.
Los nervios del inicio del partido, fue la nota predominante del primer set, hasta después del segundo tiempo técnico donde los ataques de Bea y Miriam dieron el set a las locales por 25-18.
Las visitantes salieron más concentradas en el segundo set y aprovechándose de los errores de las gijonesas, mantuvieron una ventaja que llevarían hasta el final, 18-25.
La igualdad seguía siendo la nota predominante en el partido, con continuas alternativas en el marcador, hasta los momentos decisivos del tercer set en donde el acierto en red de Andrea Lorenzana lo decantó para las gijonesas 25-23.
El Emeve, sabiendo lo que se estaba jugando y tiradas por una omnipresente Garrido, mantenía a las suyas por delante en el cuarto set que se decidió por un igualado 28 a 30. En este set se lesiono la visitante Carvajal.
El quinto y definitivo set se lo adjudicaron rápidamente las visitantes, que con un parcial de 2-8 ponían el partido de cara a las lucenses que se impusieron al final por 6-15.