
Dura derrota la sufrida este fin de semana por parte de nuestro equipo de Superliga Femenina 2 en el derbi asturiano de la categoría.
El primer conjunto de la sección grupista visitaba la cancha de la A.D La Curtidora con la firme esperanza de mantener la segunda plaza en la clasificación general. Tras un primer set muy disputado que se alargo hasta el 24-26 a favor de las gijonesas, que demostraron un gran trabajo ofensivo, las avilesinas comenzaron a desplegar un gran juego. Los errores en saque durante todo el partido, así como la baja eficiencia en recepción y defensa en momentos cruciales, sumado al buen juego del equipo local, fue mermando la voluntad de las de Saúl Pérez hasta sucumbir por 1-3, 24-26,25-19,25-15 y 25-18. El Grupo cae una posición y ya no depende de si mismo para lograr el ascenso. El fin de semana que viene tendrá de nuevo un difícil encuentro ante las coruñesas del CV Zalaeta.
Las Buenas noticias vienen de la cantera, ya que han sido muchos los resultados positivos. Las chicas de 2ª División finalizan invictas la fase regular tras vencer a Cafetería Los Campos 3-1, 25-23,25-23,21-25 y 25-23, después de doce partidos disputados en los que solo han cedido 7 sets. Ahora las de Rocío Fuente se jugarán revalidar un año más el titulo regional a finales de este mes ante Los Campos, Jovellanos y Curtidora, este último será su rival en la semifinal del torneo a cuatro que este año ha propuesto la Federación Asturiana para dar un atractivo más a esta competición tan reñida.
El Juvenil A logró vencer en un importantísimo partido al líder virtual de la categoría la A.D. La Curtidora por 3-2 con parciales de 18-25,25-14,13-25 y 15-9. Las de Pablo demostraron ser capaces de tirar de casta, vencer, convencer y resarcirse de la dura derrota del partido de ida. Pese a ello las nuestras tampoco dependen de si mismas para colocarse en primera posición y tendrán que esperar a un poco probable pinchazo de las avilesinas en los las dos jornadas que restan para el final de la liga.
No da concesiones el Juvenil B a sus rivales y sigue invicto al frente de la tabla tras vencer al Inmaculada por 3-0, 25-8,2-8 y 25-20. Luis sigue dando minutos a todas su jugadoras que suman ya trece triunfos ligueros.
Objetivo cumplido para el Cadete A, que se proclamó subcampeón de Asturias tras vencer 3-0, 25-11,25-11 y 25-13 al CV La Calzada. Con este resultado las de Borja consiguen la segunda de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato de España de la categoría, a disputar en el mes de Junio en la localidad extremeña de Almendralejo.
Por su parte el Cadete 1938 Y Cadete 2013 siguen rindiendo a un nivel superior con respecto al resto de sus rivales. Las de Ricardo superaban al Jovellanos 3-0, 25-12,25-9 y 25-10, y se mantienen una semana más lideres e invictas. Las de Bea hacían lo propio ante el IES Nº1 por 0-3, 17-25,8-25 y 10-25, y permanecen estables en la segunda posición.
Más cerca de la clasificación matemática para el Campeonato de España se encuentra el Infantil A que sigue invicto una jornada más al conseguir el triunfo ante Ribadesella con un marcador de 3-0, 25-13,25-15 y 25-9. Las de Castro suman 16 jornadas sin conocer la derrota.
Los dos equipos infantiles también lograron la victoria con idéntico resultado de 3-0. El Infantil B de Nacho sigue al frente de la liga regular de A-2, sumando su decimocuarta victoria ante el Jovellanos y el Infantil C de Lueje demuestra su mejoría en esta segunda vuelta, afianzándose en la mitad de la tabla tras vencer al Inmaculada B