
Los cuatro equipos más en forma de la Superliga femenina 2 al término de la primera vuelta dilucidan este fin de semana el primer gran título del 2014 en competición liguera en la categoría femenina. La Copa Princesa coronará a las nuevas reinas de la División de Plata del voley nacional en una competición siempre abierta a las sorpresas y el escenario será el pabellón Multifuncional de Bayas de la localidad de Miranda de Ebro.
Entre ellos estará el Grupo Covadonga, única escuadra que lo hará por segundo año consecutivo ya que el año pasado disputó la Copa Princesa 2013. En aquella ocasión las grupistas cayeron ante el Vall DHebrón, que posteriormente se proclamó campeón. Este año las asturianas tendrán como primer rival en las semifinales a sus vecinas cántabras del CV Torrelavega que este año están realizando una gran temporada situándose segundas en la clasificación con solo un punto de ventaja con el Grupo.
Las de Saúl Pérez han preparado con mucha intensidad esta cita con la intención de meterse en la final y por qué no regresar a Asturias con el título. Cuentan con alguna baja significativa como la de Cristina Chamoso por lesión y la de la líbero Ayelen por motivos de estudio que será sustituida por Ángela Elizaga, pero también es el regreso a una pista conocida de Beatriz Vázquez, donde jugó con el CMV de Miranda de Ebro.
El otro enfrentamiento emparejará al Emevé Élide que llega como uno de los favoritos al título, ya que por el momento comparece como principal dominador de la SF2. Las gallegas, lideradas en pista por la joven Sara Folgueira, ocupan la primera plaza de la división de plata femenina y buscarán superar a la escuadra andaluza en la primera semifinal. Enfrente estará un Volley is Life Grupo 2008 que es la gran revelación del campeonato. Las almerienses son cuartas en liga en su estreno en la SF2 y presentan un equipo compensado que puede dar la gran campanada en su primera competición copera.
La primera semifinal se disputará el sábado, a las 17:30 horas y la segunda semifinal, la del Grupo, se jugará a las 20:00 horas. La gran final se celebrará a las 12:00 horas del domingo.