
La Superliga Femenina 2 se marcha de vacaciones con el Emevé Élide como lider. Las lucenses dominaron el choque por el primer puesto ante Grupo Covadonga para afianzar su posición de privilegio.
Los dos conjuntos que han dominado la primera mitad de competición se medían entre sí para luchar por el honorífico título de campeón de invierno y las gallegas aprovecharon la solidez de su juego para obtener un importante triunfo.
Las pupilas de José Valle reaccionaron ante el intenso inicio de encuentro de las gijonesas que dominaron el primer set. El acierto del ataque gallego propició la remontada y sumar el parcial, aunque la igualada llegaría a continuación, con un guión similar.
El tercer set era crucial y las locales salieron dispuestas a todo obteniendo una ventaja que administraron con sabiduría pese al buen rendimiento del conjunto asturiano. La gran dinámica lucense terminó por imponerse al reducir al máximo los errores y obtener una amplia renta que sentenciaba el encuentro con los puntos de Sara Folgueira y Carmen Carvajal.
De esta forma las grupistas terminan terceras en la clasificación, fuera de los puestos de ascenso, pero con todas las opciones intactas para luchar a la vuelta de vacaciones. El primer reto después de este parón navideño, será la semifinal de la Copa Princesa que les enfrentará a al Torrelavega, segundo clasificado y rival directo de las gijonesas.