
Las dos integrantes del equipo Cadete A del Real Grupo Cultura Covadonga, Lucía Álvarez Cartamil y María Martín han vuelto a ser convocadas por la Federación Española de Voleibol para la segunda jornada de supervisión de jugadoras en el puente de la Constitución.
Por desgracia en el día de ayer, Lucía confirmó que no podrá acudir a la concentración al no haberse recuperado al cien por cien de una lesión que sufrió en el tobillo el pasado lunes. La jugadora grupista prefirió no forzar y trabajar a fondo su rehabilitación, para poder ayudar a su equipo en los importantes partidos que tendrán a finales de mes. Esto da muestras del gran compromiso y profesionalidad de la joven jugadora, de la que el Grupo está convencido que pese a este obstáculo, el seleccionador José Miguel Serrato, seguirá confiando en ella para futuras convocatorias.
Las dos jugadoras del grupo fueron convocadas gracias al buen trabajo realizado por las el pasado mes de noviembre en la primera convocatoria celebrada en Soria, esfuerzo que ha dado como recompensa esta nueva llamada del seleccionador nacional José Miguel Serrato y su cuerpo Técnico, que María tendrá que afrontar sin su compañera de equipo.
En esta ocasión el grupo de 24 jugadoras se ha visto reducido a 14, donde, la representación asturiana se completa con la ovetense Lucia Balve del Colegio San Ignacio. La incorporación a la selección se hará el día 5 al mediodía en las instalaciones que tiene la RFEVB en Soria, para el día siguiente trasladarse a Carvalhos, en la región de Vilanova da Gaia en Portugal) donde disputaran un bilateral contra Portugal.
Suerte a María en su confirmación como parte la Selección Nacional y mucho ánimo a Lucía para su pronta recuperación e incorporación al equipo grupista y al combinado nacional.