
El Grupo Covadonga se impone 3-1 en el partido de máxima rivalidad regional que se disputó la tarde del sábado en el Braulio García. El equipo grupista que venía de perder la pasada semana contra el nuevo líder, el C.V. Torrelavega, se enfrentó a la A.D. La Curtidora de Avilés, que había encadena tres semanas consecutivas consiguiendo la victoria.
Las grupistas arrollaron a las visitantes en el primer set, con un juego perfecto sin dar ninguna opción a las visitantes, que no fueron capaces de meterse en el partido, 25-14.
El segundo set cambió por completo, las visitantes mucho más concentradas, lideradas por una Patricia muy acertada en ataque, cogieron una ventaja de cuatro y cinco puntos que las grupistas no pudieron remontar terminando el set 20-25.
Dos puntos directos de saque de Alba, iniciaron el tercer set con un parcial de 8-1, las jugadoras que entrena Saúl volvían al partido. El juego de las gijonesas provocaba continuos errores en las visitantes que cayeron derrotadas por otro contundente 25 a 14.
Las grupistas siguieron desplegando un gran juego y arrastradas por la gran actuación de Cristina López, controlaron el set de principio a fin para imponerse por 25 a 21.
Buen derbi asturiano, que mantiene al Grupo como referente del voleibol asturiano. Cabe destacar la gran afluencia de público por parte de ambas aficiones.
Las jugadoras más destacadas por parte gijones fueron Cristina López y Sandra Mendoza, mientras que por las avilesinas la mejor fue Teresa Martínez.