
Las gijonesas llegaron a esta sexta jornada invictas, y con la condición de favoritas ante el penúltimo clasificado el Xuvenil Teis de Vigo. Para este partido, Saúl Pérez no contó Cristina Chamoso, que se sigue recuperando de su lesión abdominal y ni con Cristina López, que estará al menos una semana apartada de las pistas por una lesión de última hora.
El primer set comenzó con muchas imprecisiones por ambas partes, les costaba a los dos equipos entrar en el partido. Las gijonesas a partir del segundo tiempo técnico, pegaron un pequeño tirón con varios remates de Miriam y cogieron una ventaja de cuatro puntos, que ya no abandonarían hasta el final para imponerse por 25 a 19.
Las viguesas reaccionaron al inicio del segundo set, cogiendo una ventaja de seis puntos, pero a mediados del mismo, varios puntos consecutivos de Beatriz Vázquez metían a las suyas en el set, para al final conseguir el 2-0 por 25 a 21.
Las grupistas sabiendo de la importancia de seguir sumando de tres en tres, salieron más centradas que en los juegos anteriores y decantaron el set desde el inicio con un parcial de 5 a 1, que les serviría para vencer el tercer set por 25 a 21.
Buen partido de la central Sandra Mendoza que se sumó a la buena actuación en ataque de Miriam y Bea, ambas con 19 puntos. Con esta victoria las grupistas siguen líderes invictas de la categoría. El sábado que viene visitaran la difícil pista del CV Torrelavega.