
Llega el turno del voleibol grupista para celebrar su particular 75 aniversario. La sección tiene preparado toda una jornada, sábado 28 de septiembre, para que los aficionados al voleibol puedan disfrutar desde partidos de categoría infantil, hasta de un amistoso entre nuestro equipo de Superliga femenina 2 frente al C.V. Haro, máximo exponente del voleibol español en la actualidad.
En la jornada de mañana tendrá lugar el Torneo 75 Aniversario, al que acudirán los equipos de categorías inferiores del C.V. La Calzada y el Cid Jovellanos. Los partidos comenzarán a las 10 horas y se jugarán en categoría infantil, cadete y juvenil/sénior femenino. Este torneo es una buena oportunidad de preparación para los equipos gijoneses en este inicio de temporada y también como muestra del gran futuro que tiene el voleibol en nuestra región.
Por la tarde, a las 17:00 horas, llegará el plato fuerte de la celebración con el encuentro entre nuestras representantes en la SF2 y el CV Haro. Las riojanas son las actuales campeonas de la Superliga Femenina, de la Copa se S.M. la Reina y de la Supercopa de España, por lo que este será un buen test para nuestras chicas, que llevan una gran pretemporada con tres victorias en su haber, tras el gran partido del fin de semana pasado en tierras coruñesas frente al CV Zalaeta.
El Haro, dirigido por el gijonés José Miguel Pérez, está en plena remodelación, con incorporaciones importantes como las futuras promesas españolas, Amelia Portero y Maria Barrasa, así como la contrastada Aitana Ballingha, en las últimas fechas se incorporaron dos jugadoras estadounidenses, Kelly Willianson y Deedee Harrison.
El Grupo también incorpora esta temporada nuevas jugadoras, como la central Sandra Mendoza que regresa a la que fue su casa durante muchos años, después de haber continuado su carrera deportiva en Madrid por motivos de estudios. Tras un parón de dos años, vuelve a la competición con el equipo de SF2, en el cual los técnicos Saúl Y Daniel esperan que sea una pieza clave para la nueva temporada aportando su experiencia en un puesto en el que las grupistas estaban un poco necesitadas.
Una cita que los aficionados al voleibol de nuestra ciudad no pueden dejar escapar. ¡¡Os esperamos!!