
El pasado viernes en el salón de actos del IES Fernández Vallín tuvo lugar la Gala del Voleibol Asturiano, donde el RGCC acaparó gran parte del protagonismo gracias a su brillante temporada.
Numerosas fueron las menciones a la sección que dirige José Castro, quizá la más destacada de todas fue la de mejor entidad deportiva, un galardón que pone el broche de oro “voleibolístico” en el 75 aniversario del la polideportiva entidad gijonesa. El galardón lo recogió el presidente Don Enrique Tamargo, que asistió al evento y disfrutó con cada uno de los premios recogidos por sus jugadoras, equipos y técnicos.
Entre los premios también destacaron los de mejores jugadoras y mejor labor técnica de voley playa, Olga García como mejor jugadora juvenil, Cristina Chamoso como mejor jugadora cadete y Daniel Suárez como mejor entrenador de playa. Chamoso, la internacional de tan solo 16 años y el técnico del conjunto cadete, no fue la única vez que subieron a recoger premio, ya que la Federación de Voleibol quiso agradecer la medalla de bronce conseguida el pasado mes de Mayo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar, junto a otras dos grupistas Paula Tejedor y Celia Argüelles.
Los equipos del Grupo Covadonga recogieron a su vez un total de ocho trofeos y medallas, por sus seis títulos regionales, Segunda, Juvenil de 1ª y 2ª División, Cadete A-1, y A-2, Infantil A-2, un subcampeonato en Infantil A-1 y un tercer puesto en la Copa Asturias cadete.
Una gran temporada que aun continua, ya que, al día siguiente, los 17 equipos inscritos en los Juegos Deportivos de Voley Playa, se trasladaban a Luanco para disputar la segunda jornada, marcada por las inclemencias meteorológicas y donde jugadoras y técnicos aguantaron estoicamente, el viento, el frío y la lluvia para intentar clasificarse para la fase final del próximo 15 de Junio, que se celebrara en la playa de Poniente de Gijón.
Borja Prado