
Si el fin de semana pasado el Infantil B del RGCC conseguía el titulo regional de A-2, este sábado cadetes y juveniles hicieron lo propio en sus respectivas competiciones.
Las primeras en hacerlo fueron las juveniles del RGCC B, que se enfrentaban a la A.D. Los Campos. Un partido ante un rival directo y que de ganar disiparía las dudas ante la posibilidad de un empate a victorias en la clasificación y que debería resolverse por set average.
Un encuentro luchado de poder a poder, donde el acierto en el saque y el contraataque del equipo grupista fueron las claves para adjudicarse los puntos finales de los dos primeros sets, como así reflejan los marcadores con sendos 25-23.
El mazazo de la perdida del segundo set, donde siempre fueron por encima del marcador, hizo mella en el animo de las corveranas, que sumado nuevamente al potencial de saque y ataque de las gijonesas, el tercero se resolvió con un claro 25-14.
Victoria y título del equipo juvenil B en una temporada para enmarcar, donde ya en la jornada del domingo, pusieron el colofón final a su gran año con una victoria ante el Colegio Inmaculada por 3-0. Con este resultado las de Borja Prado suman un total de 15 victorias, 1 derrota y tan solo 4 sets en contra.
Por su parte el cadete B ejercía de anfitrión y favorito en la Fase final A-2.El Braulio Garcia acogió a los 4 equipos clasificados, RGCC B, C. Dominicas, IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, e IES Rio Nora de Pola de Siero.
En doble jornada de mañana y tarde se disputó dicha fase final, donde las grupistas se clasificaron para la ansiada final tras vencer al IES Rio Nora por un claro 3-0 25-12, 25-21, 25-13.
La final estuvo cargada de emoción debido a la intensidad del encuentro debido a los nervios de ambos conjuntos y el gran ambiente en las gradas. Los dos equipos gijoneses se disputaban el titulo de A-2 y no defraudaron. Un largo partido que tuvo que decidirse en el quinto set. Abrió el marcador el conjunto dirigido por David Sánchez con un 25-17, Dominicas hizo lo propio en el segundo con un 23-25 a su favor, el tercero volvió a caer de manos de las grupistas por un 25-20. Lejos de amedrentarse el colegio Dominicas luchó el cuarto set y se lo llevó por un 23-25. Finalmente el Grupo conseguía la victoria y el merecido título de campeonas de A-2, ganando el quinto set por un claro 15-8.
El podio se completó con el 3º puesto conseguido por el IES Rey Pelayo (Cangas de Onís), tras vencer en otro ajustado 3-2 ante el 4º clasificado final el IES Río Nora (Pola de Siero).
Siguen las buenas noticias y la cosecha de triunfos tras la buena temporada que esta realizando la sección grupista, consiguiendo en esta ocasión un pleno en las segundas categorías del voleibol asturiano