
La sección de voleibol del RGCC sigue cosechando los frutos de una temporada cargada de esfuerzo y trabajo, con la consecución de un nuevo titulo regional y una nueva clasificación para el Campeonato de España, todo ello en categoría infantil.
Los dos equipos infantiles se erigieron protagonistas de este fin de semana cargado de encuentros y resultados. Las más madrugadoras en saltar a la cancha eran las componentes del equipo Infantil A, que necesitaban de la victoria para blindar la 2º posición en la clasificación final. Intenso partido ante un rival que quería disputar la misma plaza, la A.D. La Curtidora. En un vibrante encuentro y con una buena afluencia de público, las de Manolo Lueje se adjudicaron la victoria por 3-2.
Un encuentro disputado de poder a poder, donde las grupistas abrieron el marcador en un claro 25-17. Las avilesinas no se dieron por vencidas e igualaron el marcador en un ajustado 23-25, set que marco a las grupistas y dejaron escapar el tercero por 21-25. Las rotaciones en el seno del conjunto grupista, dieron con la clave para remontar el cuarto por igual marcador 25-21. Por ultimo y en un vibrante y ajustado quinto set, lograron vencer 17-15 y conseguir la segunda plaza que da derecho a disputar el Campeonato de España de Clubes en categoría Infantil.
A unos cuantos kilómetros de Gijón, concretamente en Cangas de Onís, donde se celebraba la Final a Cuatro de la categoria A-2, continuaban las buenas noticias ya que emulando a sus compañeras, las componentes del infantil B, en su primer año en competición lograban el título regional.
En la semifinal vencieron por un claro 3-0 (25-16,25-11,25-9) al IESO El Sueve, que les daba paso a la final de la tarde ante el CV Oviedo. La final, en sus inicios tuvo un claro color grupista, 25-9 y 25-21 en los dos primeros sets, la relajación llegó en el tercero y las chicas de Oviedo lograron adjudicarse el set por 19-25. Tras la llamada de atención de su entrenador Nacho, nuestras infantiles volvieron a desplegar su mejor juego y con un claro 25-13 las “peques” de la sección consiguieron el título y el derecho a jugar el año que viene en categoría A-1.
Dos grandes logros que ponen aun más de manifiesto la competitividad y la gran temporada de nuestros equipos. Temporada que aún no ha llegado a su fin ya que todavía quedan por decidirse los títulos ligueros de las categorías cadete A-1, A-2 y juvenil A-2, además de la recién iniciada Copa Asturias 2013.